Kiwavaki

Mi foto
Lima, Perú - Egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Arte, especialidad de Pintura, 2006-2011. Así como la pintura, me interesan muchas otras formas de expresión y ampliar mis conocimientos sobre el grabado,ilustración, escultura, video, instalación, fotografía, literatura.

domingo, 15 de abril de 2012

Entorno Urbano y Fantástico, los entornos del ser


Me interesa trabajar lo urbano, como una generalidad descontextualizada de la ciudad. Un espacio caótico, donde las personas se pierden, entre las masas y edificios. Planteo un contraste entre mi percepción negativa de la ciudad, contrapuesta a otro plano, de animales y vida colorida, que hacen referencia a un mundo más simple, fantástico, sin complicaciones, ilógico y  que más bien alude a la utopía.
En mis imágenes la ciudad actúa como un personaje oscuro, gris, saturado de objetos y que se encierra a sí mismo, en tanto que la luz es sugerida por el mundo fantástico. De una manera sugiero la falta de adaptación del hombre al propio mundo que él ha creado para sí. Un mundo que poco a poco se va destruyendo,  por mano humana. Un mundo que, tal vez, ya se ha vuelto muy complejo para sí. Como respuesta a este caos, viene el plano iluminado, que aparece mucho más simple, e idealizado. Una regresión imaginaria a un momento en el cual, las cosas brillaban por sí solas.